Hallan restos de hombre hispano en un lago más de dos años después de su desaparición
CLEVELAND, Ohio (WTCL/Telemundo Cleveland) — El 12 de noviembre de 2020 es una fecha triste para la familia Irizarri, de origen puertorriqueño y residente del condado de Cuyahoga, Ohio, quienes para aquella noche recibieron la noticia de la desaparición de José, llamado cariñosamente “Cheo”.
Para esa fecha, el hombre salió en libertad del Centro Correccional del Condado de Cuyahoga y nunca más volvió a comunicarse con sus parientes inmediatos, quienes más de dos años después, el 23 de marzo de 2023, fueron notificados del fallecimiento de su ser querido cuyo cuerpo fue parcialmente recuperado por las autoridades.
Una de las hermanas de José, quien decidió mantenerse en anonimato conversó para Telemundo Cleveland y dejó saber su indignación.
“Me vine a enterar hace menos de dos meses que supuestamente él se quedó dormido y se ahogó. Pero yo no entiendo cómo es que, si murió ahogado, por qué entonces allí había tanta sangre. Nunca colocaron un tape (cinta amarilla) en el área, son muchas cosas que quedaron en el aire”, dijo.
La hermana de Irizarri señaló que si bien José tenía antecedentes penales, también sufría de problemas mentales y varios traumas, especialmente tras el fallecimiento de su madre.
“Una vez él, en medio de la desesperación, llamó al 911 para pedir ayuda, y dijo que se quería quitar la vida tras la muerte de su mamá, pero entonces cuando llegaron a la casa, lo que hicieron fue arrestarlo y encerrarlo”, agregó.
Por tales condiciones, la familia también considera que un factor irregular ha sido determinante. “Definitivamente, aquí hay discriminación porque yo pienso que a él lo trataron así, porque él tenía una demanda contra los guardias, quienes le dieron una pela en la cárcel, entonces José metió una demanda y la ganó”.
La familia de José Irizarry abrió una cuenta en GoFundMe para afrontar los gastos del servicio funerario y cualquier persona que quiera colaborar solo debe acceder al siguiente enlace.
Los parientes del puertorriqueño siguen buscando respuestas por lo que continuarán insistiendo ante las autoridades, pero en caso de no ser escuchados esperan realizar una investigación particular en el área de Whiskey Island, donde parte de los restos de “Cheo” fueron recuperados.
Personas han ofrecido su tiempo y servicios de forma voluntaria para ayudar a la familia Irizarri.
También te puede interesar:
Copyright 2023 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.